Misión y Visión de PSVa

La misión de Postpartum Support Virginia es educar a familias, proveedores de salud y comunidades sobre los Trastornos del estado de ánimo y la ansiedad (PMADs), proporcionar recursos a las mujeres embarazadas, mamás primerizas y sus familias para que puedan superar la ansiedad, depresión, y cualquier otro PMAD.

La visión de Postpartum Support Virginia es que todas las personas que dan a luz, y todos los padres y madres de Virginia, reciban información sobre PMADs, sean evaluados durante el embarazo y durante todo el primer año después del nacimiento del bebé, y que tengan acceso a recursos para su recuperación.

Impacto en la familia

El embarazo y periodo postparto tienen un impacto en toda la familia.  

Los papás, mamás que no dan a luz, parejas y otras personas que ofrecen ayuda también necesitan apoyo, información y conexión. Los papás y parejas también pueden sentirse deprimidos o ansiosos después del nacimiento de un bebé o de la adopción de un niño. Las investigaciones muestran que 1 de cada 10 parejas van a experimentar depresión posparto.  

Aunque las parejas no experimentan el gran cambio hormonal que impacta a las personas que dan a luz, la presión de ser un buen papá, el deseo de triunfar como papá, la falta de sueño, frustración al tratar de calmar a un bebé incomodo y el miedo a cometer un error influyen en el estado de ánimo.  

Muchas veces es más difícil diagnosticar la depresión en papás porque las señales son más complicadas para los hombres. Una percepción común es que la depresión incluye tristeza y llanto. Pero en realidad, la depresión en papás puede incluir la falta de sueño, irritabilidad, enojo, trabajar constantemente, tomar alcohol, apuestas, o estar ausente del hogar por periodos más largos de tiempo que lo normal.  

¿Te has preguntado si necesitas ayuda?

El Fondo de Shelane es una beca de hasta $500 para ayudar a que las mamás y sus familias superen la depresión posparto y otros trastornos perinatales del estado de ánimo y la ansiedad.  

La beca puede usarse para cubrir los gastos de citas con un terapista, siquiatra, u otro profesional posparto.  

El Fondo fue creado en honor a Shelane Gaydos, mamá de tres niñas, quien acabó con su vida trágicamente mientras sufría de una depresión posparto severa.  

Para saber si usted podría recibir la beca, por favor ponerse en contacto con una coordinadora de atención.