Need to chat? Call or text our free, peer-led Warmline (se habla español).

Mayo es el Mes de la Salud Mental Materna

¡Celebre el Mes de la Salud Mental Materna en mayo!

¿Cuál crees que es la complicación médica más común durante y después del parto?

Lo más probable es que no tengas problemas de salud mental. Sin embargo, los trastornos perinatales del estado de ánimo y la ansiedad (PMAD), incluyendo la depresión y la ansiedad prenatales y posparto, encabezan la lista afectando al menos a 1 de cada 5 personas que dan a luz.

Además del costo humano que tienen estas condiciones, vienen con un precio considerable, especialmente porque las personas que dan a luz y sufren de algún trastorno a menudo no reciben tratamiento.

Obtenga toda la información

Los PMAD pueden afectar a cualquier persona que da a luz

Cualquier persona sin importar su cultura, edad, nivel económico y raza puede experimentar un trastorno PMAD después de dar a luz. Los síntomas pueden aparecer en cualquier momento durante un lapso de dos años, desde la concepción hasta el primer cumpleaños del bebé. La aparición de los síntomas pueden ser graduales o repentinos. Los trastornos perinatales del estado de ánimo y de ansiedad son causados por cambios en la biología, la fisiología, el medio ambiente y las expectativas.

factores

Muchos factores pueden contribuir al estado de ánimo perinatal y a los trastornos de ansiedad, incluidos los cambios en las hormonas, la biología, la psicología y el medio ambiente. Estos factores pueden variar de un individuo a otro, e incluso de un embarazo a otro para la misma persona que da a luz.

El costo es excelente

El análisisde Mathematica , estima los costos económicos nacionales de estos trastornos de salud mental.
Al seguir a la pareja madre-hijo desde el embarazo hasta cinco años después del parto, el costo estimado es de $ 14.2 mil millones para los nacimientos en 2017, o un promedio de $ 32,000 por cada pareja madre-hijo afectada pero no tratada.

¡Únete al desafío #facesofmotherhood!

El objetivo de este desafío es simple:celebrar todos los aspectos de la maternidad… lo bueno, lo malo y lo bello.

Queremos saber, ¿cómo es tu versión de la maternidad?

Este mes de mayo te estamos desafiando: toma una selfie, etiqueta @postpartumsupportva y usa estos hashtags: #facesofmotherhood #motherhood #maternalmentalhealthmonth #postpartumsuportva #MMHM

¡Etiquétenos en su publicación #facesofmotherhood y trataremos de presentarlo en nuestras propias páginas de redes sociales!

Ayúdanos a mantener este desafío y etiqueta a 3 de tus amigos para compartir sus #facesofmotherhood.

¡Juntos, vamos a crear conciencia a #maternalmentalhealth!

¿Tiene más preguntas sobre la salud mental materna y qué buscar?

PSVa Support Groups will be on holiday break from 11/26/25 until 11/30/25.

If you need support, please call the Warmline 703-829-7152.