Mayo es el Mes de la Salud Mental Materna

¡Celebre el Mes de la Salud Mental Materna en mayo!

¿Cuál crees que es la complicación médica más común durante y después del parto?

Lo más probable es que no tengas problemas de salud mental. Sin embargo, los trastornos perinatales del estado de ánimo y la ansiedad (PMAD), incluyendo la depresión y la ansiedad prenatales y posparto, encabezan la lista afectando al menos a 1 de cada 5 personas que dan a luz.

Además del costo humano que tienen estas condiciones, vienen con un precio considerable, especialmente porque las personas que dan a luz y sufren de algún trastorno a menudo no reciben tratamiento.

Obtenga toda la información

Los PMAD pueden afectar a cualquier persona que da a luz

Cualquier persona sin importar su cultura, edad, nivel económico y raza puede experimentar un trastorno PMAD después de dar a luz. Los síntomas pueden aparecer en cualquier momento durante un lapso de dos años, desde la concepción hasta el primer cumpleaños del bebé. La aparición de los síntomas pueden ser graduales o repentinos. Los trastornos perinatales del estado de ánimo y de ansiedad son causados por cambios en la biología, la fisiología, el medio ambiente y las expectativas.

factores

Muchos factores pueden contribuir al estado de ánimo perinatal y a los trastornos de ansiedad, incluidos los cambios en las hormonas, la biología, la psicología y el medio ambiente. Estos factores pueden variar de un individuo a otro, e incluso de un embarazo a otro para la misma persona que da a luz.

El costo es excelente

El análisisde Mathematica , estima los costos económicos nacionales de estos trastornos de salud mental.
Al seguir a la pareja madre-hijo desde el embarazo hasta cinco años después del parto, el costo estimado es de $ 14.2 mil millones para los nacimientos en 2017, o un promedio de $ 32,000 por cada pareja madre-hijo afectada pero no tratada.

¡Únete al desafío #facesofmotherhood!

El objetivo de este desafío es simple:celebrar todos los aspectos de la maternidad… lo bueno, lo malo y lo bello.

Queremos saber, ¿cómo es tu versión de la maternidad?

Este mes de mayo te estamos desafiando: toma una selfie, etiqueta @postpartumsupportva y usa estos hashtags: #facesofmotherhood #motherhood #maternalmentalhealthmonth #postpartumsuportva #MMHM

¡Etiquétenos en su publicación #facesofmotherhood y trataremos de presentarlo en nuestras propias páginas de redes sociales!

Ayúdanos a mantener este desafío y etiqueta a 3 de tus amigos para compartir sus #facesofmotherhood.

¡Juntos, vamos a crear conciencia a #maternalmentalhealth!

¿Tiene más preguntas sobre la salud mental materna y qué buscar?