Socios y Familias

Apoyo a parejas y familias

Está bien necesitar ayuda

Los problemas de salud mental en el embarazo y el posparto afectan a toda la familia.

Los papás, las madres que no dan a luz, las parejas y otros ayudantes también necesitan apoyo, información y conexión. Los padres y parejas también pueden sentirse deprimidos o ansiosos después del nacimiento o adopción de un niño. De hecho, los estudios muestran que  1 de cada 10 parejas experimentará depresión posparto.

Si bien es posible que las parejas no experimenten todos los cambios hormonales u otros factores que afectan a la persona que da a luz, sí experimentan un cambio en su rol. La presión de ser un buen padre y el deseo de tener éxito como padre, junto con la falta de sueño, la frustración por tratar de calmar a un bebé inquieto y el miedo a cometer un error, influye en en el bienestar. 

A veces es más difícil diagnosticar la depresión en los padres de sexo masculino porque las señales son más complicadas para los hombres. La percepción común es que la depresión incluye tristeza y llanto. Pero la depresión en las parejas masculinas puede incluir privación del sueño, irritabilidad, ira, trabajar constantemente, beber y apostar, o ausentarse del hogar por períodos de tiempo más largos de lo normal o esperado.

Recursos para padres, parejas que no dan a luz y familiares

ayuda Para los padres

Postpartum Support International organiza un
foro de llamadas gratuitas
el primer lunes de cada mes específicamente para los padres.   El foro es facilitado por un experto en el campo de los trastornos perinatales del estado de ánimo y la ansiedad. Llame para obtener información, apoyo y conexión con otros papás.

Padres postparto


Papás posparto
es un foro en línea para ayudar a los papás y las familias al proporcionar información y orientación de primera mano.

El marido posparto


El esposo posparto
es un libro corto, conciso y fácil de leer que puede ayudar a un padre u otro miembro de la familia a entender qué son los trastornos perinatales del estado de ánimo y la ansiedad y cómo ayudar.

Campamento para nuevos padres


Boot Camp for New Dads
es un taller único de padre a padre, basado en la comunidad, que inspira y prepara a hombres de diferentes niveles económicos, edades y culturas para que se comprometan con confianza a sus bebés, apoyen a sus compañeros y experimenten personalmente su transformación al convertirse en padres.

Socios para padres

Partners to Parents tiene consejos prácticos sobre cómo las parejas pueden fortalecer su relación cuando están embarazadas o han tenido un bebé recientemente. Los temas incluyen mantenerse conectados, ser padres en equipo, manejar conflictos y buscar ayuda profesional.